miércoles, 26 de febrero de 2020

¿Qué significa "Si el justo con dificultad se salva, en dónde aparecerá el impío y el pecador"? - 1 Pedro 4:17-18



Cuando leemos estos versículos no debemos entender que se refiere a un juicio condenatorio, sino más bien a la purificación de la iglesia. Porque mediante pruebas y tribulaciones es cuando la iglesia persiste en la fe o abandona la fe. Tal cual como el Señor enseño en la parábola del sembrador. 

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.” Mateo 13:20


El pastor John MaCarthur de la Grace Community Church en California, escribe lo siguiente:


“Es mucho mejor y más importante sufrir como resultado de la purificación y el fortalecimiento de Dios para la obra del reino, que sufrir por la eternidad como los incrédulos en el lago de fuego.”


Por otro lado, Mathew Henry escribió sobre el mismo versículo hace un par de siglos:


“Verdad es que los justos apenas se salvan aun los que se proponen andar rectamente en los caminos de Dios. Esto no significa que el propósito y la obra de Dios sean inciertos; pero sólo alude a las grandes dificultades y encuentros duros del camino; que ellos pasan por tantas tentaciones y tribulaciones, por tantas luchas de fuera y tantos temores de dentro. Pero todas las dificultades externas serían como nada si no fuera por la lujuria y la corrupción interna. Estos son los peores impedimentos y dificultades. Si el camino del justo es tan duro, entonces, ¡cuán duro será el final del pecador impío que se complace en el pecado, y piensa que el justo es necio por todos sus dolores! -La única manera de mantener bien el alma es encomendarla a Dios por la oración y la perseverancia paciente en el bien hacer. Él vencerá todo para la ventaja definitiva del creyente.” 

Podría resultar muy difícil de entender que la voluntad de Dios es que el creyente sufra por pregonar la justicia de Dios, pues eso no quita lo evidente, porque la Biblia da testimonio que por la fe muchos innombrados hijos de Dios los cuales el mundo no era digno, pregonaron por la fe su Palabra, a tal punto que no tuvieron cabida en este mundo, andando en cuevas, solos en la tierra, y muchos de ellos sufrieron martirio a causa del mensaje. (Hebreos 11:36-38). Si la voluntad de Dios, así lo requiere, padeceremos por su nombre (1 Pedro 3:17).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEOLOGÍA BÍBLICA - SOMBRAS DE LA CRUZ EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Representación de Moisés con el rostro resplandeciente - Éxodo 29-35  1) Moisés: Moisés ayuno delante de Dios por 40 dias y 40 ...